Motores industriales

Los motores de todas las industrias dependen de los rodamientos NSK para una rotación suave y silenciosa bajo carga.
La electrificación de la maquinaria industrial exige que los motores consuman menos energía y reduzcan las pérdidas, al tiempo que funcionan de forma fiable durante periodos más largos. NSK afronta este reto con rodamientos de alto rendimiento que utilizan plenamente nuestras tecnologías y experiencia en tribología.
Los avances de NSK en la reducción de las pérdidas de energía y la prolongación de la vida útil reflejan el papel indispensable de los motores y nuestro compromiso con el medio ambiente a medida que avanzamos hacia el futuro.
Condiciones operativas: torques constantes más velocidades cambiantes
Los motores eléctricos y generadores imponen demandas completamente diferentes a los rodamientos en comparación con los engranajes. Los golpes y los torques fluctuantes rara vez ocurren. Las velocidades diferentes suelen ser la principal consideración al seleccionar los rodamientos.
Las clases de rendimiento varían, sin embargo. Los motores eléctricos y generadores en el segmento de consumo — como los motores de accionamiento para lavadoras o los alternadores de automóviles — suelen tener que adaptarse a un espacio muy reducido y tienden a operar bajo condiciones constantes. Los motores y generadores con una mayor densidad de potencia se utilizan normalmente en plantas industriales o para la producción de energía, donde las variaciones de carga considerables son comunes.
En motores eléctricos y generadores, el rodamiento del eje a menudo debe estar aislado del alojamiento para prevenir daños causados por la conducción de corriente. Con esto en mente, NSK ha desarrollado rodamientos eléctricamente aislados con un recubrimiento cerámico, adecuados para las condiciones asociadas con estas aplicaciones mecatrónicas específicas.
NSK puede proporcionar los rodamientos adecuados para todas las condiciones operativas y aplicaciones, como los rodamientos de bolas de ranura profunda extremadamente compactos que ofrecen un funcionamiento ultra-silencioso junto con un consumo de energía optimizado y no requieren mantenimiento.
Rodamientos eléctricamente aislados con recubrimiento cerámico
Algunas aplicaciones son propensas a causar daños en los rodamientos y fallos prematuros debido a la corrosión eléctrica. La corrosión eléctrica es el daño en la pista de rodadura resultante de descargas eléctricas entre los elementos rodantes y la pista de rodadura. Con sus rodamientos eléctricamente aislados, NSK ofrece un producto especial con alta resistencia a la insulación para tratar este problema. Los anillos de los rodamientos están recubiertos con una capa de cerámica de un grosor determinado. Esta capa se aplica utilizando una técnica especial de pulverización diseñada para asegurar que el recubrimiento se adhiera firmemente al acero del rodamiento.
Nuestras innovaciones:
La serie HR de rodamientos de bolas de ranura profunda
Rodamientos híbridos con bolas cerámicas


Rodamientos de Rodillos de la Serie NSKHPS
La serie NSKHPS o estándar de alto rendimiento utiliza rodamientos con tecnología de materiales de última generación, ofreciendo altas velocidades y capacidades de carga. >>

Rodamiento de rodillos cilíndricos de alta capacidad de carga
Desarrollado para cajas de engranajes en gran maquinaria industrial. >>

Alta Capacidad - Serie HR
Mayor capacidad de carga dinámica con elementos rodantes más grandes para ayudar a mejorar el rendimiento de la vida útil de la maquinaria. >>

Rodamientos de Bolas Revestidos de Cerámica
Óptimo para aplicaciones susceptibles de sufrir daños en los rodamientos y fallos debidos a la corrosión eléctrica. >>
Compartir