Compañía - 13/12/2020
NSK adquiere una empresa especialista en la monitorización de las condiciones de trabajo
NSK Ltd. ha firmado un acuerdo para adquirir Brüel & Kjær Vibro, un especialista líder en sistemas de monitorización de las condiciones de trabajo (CMS), de Spectris Plc.
Como parte del plan de desarrollo a medio plazo de NSK, se identificó la "creación de un negocio de CMS" como un nuevo mecanismo de crecimiento. En concreto, NSK planea evolucionar desde el servicio de diagnosis de averías y esperanza de vida hasta la provisión de soluciones integrales de servicio técnico, ayudando así a los clientes a superar los desafíos a los que se enfrentan los equipos y la maquinaria en una amplia gama de industrias.
El acceso a la base de clientes de alto perfil de Brüel & Kjær Vibro ("B&K Vibro"), la tecnología, la reputación de la marca, la aptitud para la CMS y al big data, permitirá a NSK acelerar el desarrollo de su negocio de CMS. Además, la adquisición fortalecerá aún más la capacidad de NSK para responder a las demandas de la industria de automatización, ahorro de costes, tecnología smart y adopción de medidas para la protección del medio ambiente. Los principales productos de la compañía, incluidos los rodamientos, son componentes clave que permiten el funcionamiento y el rendimiento de los equipos. La gran cantidad de datos, tecnología y conocimiento que NSK ha acumulado a lo largo de los años son claves para el desarrollo de sistemas de mantenimiento predictivo.
El mantenimiento predictivo, un método de gestión del mantenimiento de última generación, ha ido ganando terreno en los sectores manufactureros durante los últimos años. Mediante la aplicación de CMS, los sistemas de mantenimiento predictivo pueden contribuir a mejorar la productividad y la calidad, y servir como un medio de innovación de la producción en línea con la transformación digital acelerada de las infraestructuras de fabricación.
B&K Vibro funcionará de forma independiente como una organización autónoma bajo la supervisión directa del presidente y director ejecutivo de NSK, y podrá desarrollar más rápidamente su modelo de negocio utilizando los recursos de NSK.
"Con B&K Vibro pasando a formar parte de nuestra empresa, podremos mejorar nuestra plataforma de negocios CMS y apuntar a un mayor crecimiento en el mercado de CMS que ya disfruta de un rápido crecimiento", constata Toshihiro Uchiyama, presidente y director ejecutivo de NSK Ltd.
Marcel Van Helten, CEO de Brüel & Kjær, añade: "Es un verdadero honor para nosotros formar parte de NSK. Las sinergias entre nuestras empresas son evidentes y, con la combinación de las habilidades y los conocimientos que nuestras empresas atesoran, podremos ofrecer soluciones CMS innovadoras a los clientes".
Andrew Heath, director ejecutivo de Spectris Plc., prosigue: "B&K Vibro será una incorporación ideal a la cartera de productos de NSK. Ser parte de una organización global con productos complementarios y una mayor alineación comercial, una empresa que busca invertir y desarrollar su tecnología, será un movimiento muy positivo para el negocio de B&K Vibro".
El precio de compra de B&K Vibro es de aproximadamente 169 millones de euros.
Descripción general de B&K Vibro
B&K Vibro se formó en 2000 mediante la fusión de la empresa alemana Schenck, fundada en 1881, y la empresa danesa Brüel & Kjær, establecida en 1942. Como pionero en soluciones de monitoreo continuo para plataformas petrolíferas de aguas profundas, B&K Vibro ha evolucionado hasta convertirse en un líder mundial en mantenimiento de instalaciones y CMS para maquinaria rotativa como bombas, turbinas, compresores y generadores.
La amplia gama de productos y servicios de B&K Vibro incluye sensores de vibraciones (aceleración, velocidad, desplazamiento), monitores de vibraciones, software y soluciones de monitorización integradas en línea para toda la planta. Estas tecnologías permiten el funcionamiento seguro en complejos petroquímicos, fábricas, centrales eléctricas y parques eólicos de todo el mundo, donde forman parte de estrategias innovadoras de producción y mantenimiento.
Compartir