Compañía - 14/05/2023
NSK seleccionada como Líder en Compromiso con los Proveedores CDP2022
El trabajo de NSK en toda su cadena de suministro global y europea en materia de cambio climático ha merecido un notable reconocimiento por tercer año consecutivo. CDP, una organización mundial no gubernamental sin ánimo de lucro, especializada en la divulgación medioambiental, ha otorgado a NSK el máximo nivel de liderazgo en su iniciativa de Índice de compromiso con los proveedores 2022 (Supplier Engagement Rating o SER).
Considerado como la máxima referencia en informes medioambientales, CDP califica y evalúa a empresas y municipios de todo el mundo en función de sus esfuerzos por fijar objetivos ambiciosos, gestionar el riesgo y divulgar información sobre cuestiones medioambientales. El SER evalúa la eficacia con la que las empresas colaboran con sus proveedores en cuestiones relacionadas con el cambio climático, centrándose en áreas clave que incluyen administración, objetivos y emisiones Scope 3 GEI (gases de efecto invernadero). Basándose en estos factores, CDP selecciona a las empresas que logran la calificación más alta como líderes en compromiso con los proveedores.
NSK obtuvo el índice SER más alto, en particular, por sus esfuerzos en todo su grupo para proteger el medio ambiente a través de productos y servicios que contribuyen a la conservación de la energía y los recursos, así como por sus iniciativas proactivas para reducir las emisiones de CO2 a través de sus actividades empresariales. Como dato a destacar, la empresa también alcanzó el segundo nivel de liderazgo más alto (A-) en la Calificación de Cambio Climático y Seguridad Hídrica 2022 de CDP.
NSK tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, hoy y en el futuro. Los productos de la empresa ayudan a los vehículos y máquinas industriales a controlar la fricción y reducir tanto el consumo de energía como las emisiones de CO2. NSK ha desarrollado un sistema de puntuaciones Neco (Indicador de Ecoeficiencia de NSK) como guía interna para evaluar cuantitativamente la contribución medioambiental de sus productos.
La empresa también colabora estrechamente con su cadena de suministro para eliminar el uso de sustancias peligrosas y aumentar la adopción de materias primas sostenibles desde el punto de vista medioambiental. En la actualidad, el 30 % de la producción de rodamientos de NSK Europe utiliza acero "verde" de bajas emisiones de CO2 producido en plantas siderúrgicas con un balance neutro de carbono.
Foto: Como líder en compromiso con los proveedores, NSK está adoptando medidas para medir y reducir los efectos medioambientales en sus cadenas de suministro, tanto globales como europeas
Compartir