Compañía - 21/10/2024
NSK invierte en el Grupo CHITOSE para fortalecer la creación conjunta de negocios en bioeconomía
NSK, está invirtiendo 500 millones de yenes (aproximadamente 3,1 millones de euros, conversión a septiembre de 2024) en el Grupo CHITOSE, una familia de empresas de biotecnología que lideran la bioeconomía global. La medida significa la intención de NSK de formar una nueva alianza que ampliará las actividades existentes relacionadas con la biomasa entre las dos organizaciones y creará nuevos negocios de bioeconomía.
NSK y el Grupo CHITOSE ya están colaborando y emprendiendo la creación de empresas centradas en el reciclaje de biomasa. En la primavera de 2024, las dos empresas lograron un éxito notable con las primeras ventas de una planta de "compostaje" de biomasa desarrollada conjuntamente.
Tras haber allanado el camino para la comercialización, NSK y el Grupo CHITOSE ahora están fortaleciendo su cooperación. Mediante la adquisición de acciones por asignación a terceros, NSK ha invertido alrededor de 3,1 millones de euros en CHITOSE BIO EVOLUTION PTE LTD (sede del Grupo CHITOSE) y ha iniciado un acuerdo de alianza comercial con Chitose Laboratory Corporation, una empresa central del Grupo CHITOSE. El propósito es ampliar las actividades de reciclaje de biomasa existentes y permitir la creación conjunta de nuevos ámbitos de negocios.
"La bioeconomía está preparada para un crecimiento sustancial en sectores como la alimentación, el medio ambiente y la atención médica/sanitaria, y promete una expansión significativa en los próximos años", afirma el Presidente y Director General de NSK, Akitoshi Ichii. "Fortalecer nuestra colaboración con el Grupo CHITOSE, reconocido por su riqueza de conocimientos y experiencia en este campo, nos permitirá diversificar nuestro alcance comercial y desempeñar un papel fundamental al impulsar la realización de una sociedad circular a través de nuestras tecnologías avanzadas de tribología y fabricación".
El Director General del Grupo CHITOSE, Tomohiro Fujita, añade: "El Grupo CHITOSE cuenta con una trayectoria demostrada a la hora de abordar cuestiones sociales mediante la implementación de soluciones circulares innovadoras que incluyen el cultivo hidropónico circular con materiales orgánicos y la producción de microalgas aprovechando las emisiones de CO2 de los gases de escape. "Al combinar la experiencia de NSK en el campo de los equipos de precisión con nuestro conocimiento y experiencia, líderes en el sector, damos un paso importante hacia la realización de una sociedad circular".
El nuevo acuerdo se basa en los esfuerzos de colaboración entre las dos empresas que se remontan a 2021. La experiencia de NSK en mecatrónica condujo al desarrollo conjunto de un sistema de compostaje para clientes como zoológicos y hoteles turísticos que convierte la biomasa no utilizada (como desechos animales y residuos de alimentos) en recursos valiosos en lugar de enviarla a su eliminación. El diseño altamente estético atrae la atención de los visitantes, mientras que la opción de instalar un sistema de monitorización permite a los usuarios visualizar el proceso de "compostaje" llevado a cabo por microorganismos que son invisibles a simple vista.
Ahora que los primeros clientes ya utilizan el nuevo sistema de compostaje, las dos empresas están planeando un programa de expansión de ventas como parte de la nueva inversión.
Imagen: El Presidente y Director General de NSK, Akitoshi Ichii (izquierda), con Tomohiro Fujita, Director General del Grupo CHITOSEPresident and CEO Akitoshi Ichii (left) with Tomohiro Fujita, CEO of CHITOSE Group
Compartir