Aquí, allá y en todas partes
Si ha leído alguno de nuestros blogs, ha hablado con algún miembro de nuestro equipo en algún evento o exposición, o ha consultado alguno de nuestros canales en las redes sociales, es probable que haya oído decir a alguien de NSK que nuestros productos se encuentran «en todas partes donde algo se mueve». Es una afirmación atrevida, y obviamente no estamos sugiriendo que nuestros rodamientos batan las alas de un águila, o que nuestras guías lineales muevan placas tectónicas... pero es cierto que fabricamos tantos productos diferentes y suministramos a tantas industrias diferentes que, siempre que algo está hecho por el hombre y en movimiento, hay una buena probabilidad de que nuestros productos de movimiento y control sean parte integral del proceso.
Un desglose exhaustivo llenaría varias páginas, pero a continuación encontrará una visión general de algunos de los sectores clave en los que participamos, la maquinaria específica para la que suministramos productos y cuáles pueden ser esos productos.
Máquina Herramienta
Para los que no lo sepan, una máquina herramienta es cualquier dispositivo no accionado a mano que se utiliza para dar forma o cortar materiales, normalmente metales, mediante diversos procesos de mecanizado. Son esenciales para una gran variedad de procesos de fabricación y producción, ya que permiten crear componentes y piezas precisas que se utilizan en sectores que van desde la construcción hasta la industria aeroespacial.
En NSK nos enorgullece decir que somos el único fabricante que ofrece un servicio completo de desarrollo y suministro de las piezas esenciales necesarias para las máquinas herramienta. Nuestra cartera de productos, que creemos que no tiene rival en ningún lugar del mundo, incluye Rodamientos de Súper Precisión fabricados tanto en Japón como en Inglaterra, Husillos que ofrecen fácilmente la mayor capacidad de velocidad de giro disponible, Husillos de bolas que, gracias a nuestra tecnología de vanguardia, son la primera marca mundial, y guías lineales que se fabrican utilizando tecnologías de producción que garantizan una alta precisión y calidad del producto.
Acero y metal
Los rodamientos están presentes en todo el proceso de fabricación del acero, desde el almacén donde se guardan las materias primas hasta el proceso de refinado. Casi todos los tipos de rodamientos se utilizan en algún momento, y cada uno de ellos tendrá que hacer frente a un entorno operativo exclusivo de la siderurgia, como el polvo de acero, grandes cantidades de agua y calor, cargas pesadas, vibraciones extremas y velocidades de funcionamiento muy variables junto con aceleraciones y desaceleraciones rápidas.
Como se puede imaginar, la prioridad en este entorno es producir rodamientos con una larga vida operativa y una alta fiabilidad. Afortunadamente, NSK ofrece una amplia gama de productos para la fabricación de acero, desde rodamientos estándar que cumplen las normas ISO hasta nuestra propia oferta especializada de alta capacidad desarrollada de forma independiente.
Tanto si un cliente busca un rodamiento para un convertidor, una máquina de colada continua o para la laminación, estamos seguros de que tendremos el producto adecuado para sus necesidades.
Canteras, Minería y Construcción
A primera vista, puede que se pregunte por qué hemos agrupado la construcción con la explotación de canteras y la minería, pero la razón es muy sencilla: los retos a los que se enfrentan los rodamientos son muy similares. Esto incluye cargas pesadas que implican impactos y choques, cargas ligeras con rotación a alta velocidad y cargas pesadas con rotación a baja velocidad.
Además, los equipos de estas industrias se utilizan a menudo en zonas remotas, como montañas, desiertos o incluso a miles de metros bajo tierra. Se utilizan máquinas muy diferentes, desde trituradoras, picadoras y excavadoras hasta tamizadoras, cribas, cargadoras y transportadores, y muchas de ellas funcionan continuamente. Como consecuencia, las averías tienen un gran impacto en la producción, y su reparación suele ser difícil debido al tamaño de los equipos.
No es de extrañar, por tanto, que los rodamientos utilizados en los equipos de minería y construcción deban ser resistentes, duraderos y altamente fiables. Afortunadamente, NSK cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para garantizar que nuestros productos estén a la altura de las circunstancias.
Papermaking
La industria papelera, al igual que muchas otras, siempre busca aumentar la productividad y, dado que el tiempo de inactividad no programado es una de las mayores amenazas para la productividad, los clientes de este sector exigen altos niveles de fiabilidad de sus componentes. Nos complace decir que los rodamientos NSK, que se encuentran en todas las secciones de las modernas máquinas de fabricación de papel, han sido desarrollados para cumplir con los más altos estándares.
En particular, estamos orgullosos de nuestros rodamientos TL (resistentes y de larga duración), que se han diseñado específicamente para los secadores de fabricación de papel por los que pasa vapor a alta temperatura a través de los rodillos. Los rodamientos que se encuentran en este entorno suelen sufrir, entre otras cosas, la fractura del anillo interior causada por un aumento de la tensión de ajuste debido a las diferencias de temperatura entre el eje y el anillo. Sin embargo, gracias a un tratamiento especial de nitrocarburación, se ha aumentado la resistencia a la fractura del anillo interior del rodamiento TL y la estabilidad dimensional a altas temperaturas es excelente. Por eso, estos rodamientos gozan de la confianza abrumadora del mercado.
Naturalmente, esta no es una lista completa de todos los sectores a los que servimos. De hecho, rasca la superficie, pero no queremos tenerle aquí todo el día. Así que, si desea saber más sobre cualquiera de los otros sectores a los que abastecemos, haga clic en los enlaces siguientes para obtener más información:
Aerogeneradores, Ferrocarril, Bombas y Compresores, Agricultura, Motores Industriales, Reductores Industriales, Alimentación y Embotellado bebidas, Automoción, Cemento, Dispositivos Médicos.
Compartir