Mood 3 Products

Conozca NSK - Los Expertos en Movimientoy Control


MOOD_industry-comp_1000x250 - 1


Acerca de NSK

¿Sabía que NSK es uno de los tres mayores fabricantes de rodamientos del mundo? Quizás no, porque aunque tenemos más de 3.000 personas trabajando para nosotros en Europa, así como varias plantas de fabricación de última generación y un gigantesco centro de distribución en los Países Bajos, a veces parece que nuestra reputación no es todo lo buena que podría ser en esta parte del mundo.

Sinceramente, cuando se piensa en ingeniería de precisión, NSK debería ser uno de los primeros nombres que saltan a la mente. Nuestros productos se encuentran en todas partes donde algo se mueve, desde turbinas eólicas hasta máquinas herramienta, pasando por plantas de automoción, sistemas ferroviarios y equipos de canteras y minería. Pero más allá de esto, realmente creemos que ofrecemos rodamientos y guías lineales de la más alta calidad en el mercado y que son comparables con cualquier producto de nuestros competidores. 

Pero si no ha trabajado con nosotros antes, entonces este breve blog está diseñado para ayudarle a conocer NSK y aprender un poco sobre nuestra historia, nuestros productos, nuestras ambiciones y nuestros valores. Disfrútelo.



MOOD_history-comp_1000x250 - 1


Historia

NSK se fundó en 1916 como el primer fabricante de rodamientos de un Japón en rápida industrialización. A medida que el país desarrollaba industrias equiparables a las occidentales, la demanda de componentes de calidad se disparó y NSK se puso manos a la obra para suministrar herramientas de precisión que ayudaran a las máquinas de la nación isleña a funcionar sin problemas.

La empresa creció rápidamente y en 1963 abrió su primera filial europea en Düsseldorf (Alemania). Trece años más tarde, abrió su primera planta de producción europea en Peterlee (Inglaterra). Ambos centros siguen abiertos hoy en día y a ellos se han sumado otros centros de fabricación en Newark (Inglaterra) y Kielce (Polonia), así como oficinas de apoyo en todo el continente.

Este crecimiento europeo se ha reflejado en todo el mundo, ya que NSK ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a una multinacional global especializada en todo tipo de componentes de movimiento y control. Ahora empleamos a más de 25.000 personas en 30 países diferentes y suministramos productos a proyectos y marcas de todo el mundo. Sólo en Europa, a pesar de estar muy lejos de nuestro tradicional corazón japonés, empleamos a 3200 personas y presumimos de una facturación de más de 662 millones de euros en 2024.



Sin embargo, no nos dormiremos en los laureles. Creemos que nuestro éxito se debe a nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo, que nos ha permitido mejorar continuamente la calidad de nuestros productos y servicios. Esta es una actitud y una inversión que mantendremos en los próximos años.

Somos uno de los principales fabricantes de rodamientos del mundo, pero somos mucho más que eso. Fabricamos todos los tipos de rodamientos que pueda imaginar, incluidos los que pueden soportar las condiciones más duras, pero también fabricamos mucho más que rodamientos, incluidas guías lineales y componentes de automoción, y hemos establecido una amplia red de distribuidores autorizados en toda Europa.

NSK es sinónimo de calidad, innovación y sostenibilidad. Nos consideramos una fuerza impulsora en ingeniería de precisión con un compromiso profundamente arraigado con la calidad y la sostenibilidad. Para las empresas europeas que buscan soluciones fiables e innovadoras, colaborar con NSK significa asociarse con una empresa que valora la excelencia y la responsabilidad.