Image of motorcycle being driven on road.

Motocicletas 

Motorcycles

En las motocicletas se utilizan un gran número de rodamientos. Las cifras reales variarán en función del modelo y de otros factores estructurales, pero una sola motocicleta llevará incorporados entre 20 y 30 rodamientos. Estos rodamientos se utilizan en piezas giratorias clave, que soportan el funcionamiento del vehículo, incluyendo en el motor, la transmisión y las ruedas. Ayudan a reducir la fricción y a garantizar que la fuerza motriz del motor se transmita de forma fiable a las ruedas.

Entre las funciones que se exigen a los rodamientos para motocicletas se incluyen facilitar una conducción suave gracias a un bajo índice de fricción y vibración, así como garantizar la duración. Estos factores influyen en el consumo de combustible y en la seguridad, aspectos que guardan una estrecha relación con nuestras vidas. NSK tiene en cuenta estos puntos en el desarrollo de sus productos y optimiza el diseño para mejorar la vida de las personas y proteger el medio ambiente mundial.

Las motocicletas se han popularizado en todo el mundo como un cómodo medio de transporte, y allí donde se encuentren siempre habrá rodamientos girando. La gente puede valorar los rodamientos NSK, y las tecnologías implicadas; los rodamientos son cruciales para un sonido agradable del motor y el funcionamiento suave y potente de la moto. NSK responde al eterno deseo de los motoristas de todo el mundo de disfrutar de una conducción estimulante pero confortable a la par de una conducción fácil, y la empresa también contribuye a la fiabilidad y seguridad de las motocicletas. NSK continúa en busca de la suavidad en la rotación de los rodamientos y allana el camino hacia un futuro en el que todo el mundo podrá disfrutar de una conducción más suave con menores pérdidas de potencia.


Deep Groove Ball Bearings and Needle Roller Bearings for Transmission

Dado que los rodamientos para motores y transmisiones de motocicletas se utilizan en entornos polvorientos en los que están sometidos a cargas de impacto, a altas temperaturas y rotación a alta velocidad, se exige que tengan una rigidez muy elevada y excelentes características antipolvo. Los rodamientos para ruedas se utilizan en una amplia variedad de condiciones de la carretera y requisitos de conducción, por lo que la resistencia frente al agua y el barro también es un requisito. Para satisfacer estas demandas, NSK ofrece la combinación óptima de materiales, así como las tecnologías de tratamiento térmico para conseguir una excepcional duración, el mejor diseño interno de rodamientos que permita una alta rigidez y un excelente rendimiento de sellado.

En algunos casos, la motocicleta no dispone de espacio suficiente para el montaje de rodamientos, por lo que NSK ha desarrollado una amplia gama de productos que satisfacen las demandas de una gran variedad de condiciones de carga y velocidad de rotación en un espacio limitado.

NSK también participa activamente en el desarrollo de productos que tienen en cuenta las características de manipulación de los rodamientos.

NSK lleva a cabo una investigación y un desarrollo exhaustivos basados en los temas clave para la reducción de la fricción, las vibraciones y el peso, al tiempo que aumenta la compacidad y la vida operativa con el fin de proporcionar los mejores productos posibles al mundo.