Precauciones para la manipulación adecuada de los rodamientos

Puesto que los rodamientos son componentes para máquina de alta precisión, deben ser manejados como tales. Incluso cuando se utilizan rodamientos de alta calidad, no se alcanzarán sus prestaciones óptimas si no son manejados correctamente.
Asegúrese de tomar las siguientes precauciones:

1. Mantener el Rodamiento y su Entorno Limpios

El polvo, la suciedad y los residuos, aunque sean invisibles a simple vista, tienen efectos nocivos sobre los rodamientos. Evite la entrada de polvo y suciedad manteniendo los rodamientos y su entorno lo más limpio posible.

2. Manipular con cuidado

Golpes fuertes durante su manipulación pueden provocar que los rodamientos se rayen, que se abollen o que se dañen, lo que puede provocar su rotura. Los impactos excesivamente fuertes pueden arrancar virutas o generar grietas.

3. Use las Herramientas Adecuadas

Utilice siempre equipos adecuados y en buen estado al manipular rodamientos y evite utilizar herramientas no específicas.

4. Evite la corrosión

Puesto que la simple transpiración de las manos así como otros diversos contaminantes pueden provocar la corrosión, tenga siempre las manos limpias al manipular los rodamientos y utilice guantes siempre que sea posible. Controle la oxidación causada por gases corrosivos o humedad.